La Copa AECOD ( Asociación Española Contra la Obesidad y Diabetes)

Es un evento escolar de competiciones 3×3 de futbol y baloncesto, organizado por La Asociación Española Contra la Obesidad y Diabetes.

Dirigida a estudiantes de E.S.O Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio es un evento escolar a nivel Nacional que recorrera todas las ciudades Españolas del año 2019-2020, se disputará en formato 3X3 de MiniFútbol y MiniBaloncesto.

Equipos masculinos, femeninos y mixtos los eventos locales se disputarán en Sábado o Domingo para no alterar el ritmo actual de clases.

QUIENES SOMOS

La Asociación Española Contra la Obesidad y Diabetes es un colectivo de destacados profesionales de la Medicina, Nutrición y Deporte.

AECOD nace para frenar la obesidad, diabetes y sus daños colaterales.

AECOD desea aportar los conocimientos y acciones necesarias para que todos los alumnos mejoren su salud, rendimiento y calidad de vida.

ESTATUTOS VALORES.

La Asociación Española Contra la Obesidad y Diabetes nace con el objetivo de concienciar a la sociedad de evitar el sedentarismo.

Queremos Fomentar un estilo de vida saludable a través promoviendo prácticas deportivas, charlas orientativas y seminarios rados por deportistas de alto nivel.

Emitir un mensaje de advertencia en contra de las malas praxis encontradas en las redes (dietas milagros..)

REGLAMENTO.

1- Coste de Inscripción 7 Euros por persona destinados a realizar actividades y promociones de la Asociación en su lucha contra la obesidad y el acoso.

2- Equipos de 3 o 4 Personas

3- Para ser un equipo mixto ser 2 chicos y 2 chicas en mismo equipo.

4- Duración de los partidos 15 minutos en una sola parte.

5- Es un evento escolar de competiciones 3X3 de Fútbol y Baloncesto, organizado por AECOD.

6- Alumnos de E.S.O y Bachillerato participan en este evento que fomenta la práctica deportivo, un estilo de vida saludable y el compañerismo, Haciendo frente al Bullyng y vida sedentaria.

INSTALACIONES.

Se utilizarán instalaciones públicas o las de los propios colegios, en funci{on
de los equipos participantes y la disponibilidad.

Todos los participantes tendrán un contratado con la inscripción un seguro de responsabilidad civil para disputar con garantías
los eventos.

FORMATO DE PROMOCIÓN.

Autorizada la Celebración del evento con las fechas y lugares, nuestro equipo de embajadores locales informará a cada colegio de manera personalizada de todos los detalles del evento.

El departamento de actividad física de cada colegio se encargara de difundir la información entre sus alumnos, además de la publicidad con carteles y folletos.

Inscripciones a través del centro escolar y online.

BOLSA DEL PARTICIPANTE.

Todos los inscritos recibirán como obsequio una bolsa con productos donados por los patrocinadores del evento.

Premios para los vencedores en cada fase local.

Premios al colegio más participante.

FASES.

FASE LOCAL: Pueden participar todos los equipos de la provincia en la cual se va a disputar el evento.

FASE FINAL: Participarán todos los vencedores de cada ciudad (Aún por decidir la sede) y será el vencedor de la Copa Stop Bullyng

AECOD